Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




9 de junio de 2011

Éxito de Humala dependerá de que cumpla sus promesas



Por Javier Solís

Publicado en La Primera




El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, dijo ayer en conferencia de prensa que el éxito del gobierno del presidente electo Ollanta Humala dependerá de que honre sus compromisos con el país.



“El éxito del presidente Ollanta Humala dependerá mucho de cumplir sus compromisos asumidos, uno de ellos es el crecimiento económico, pero que no se quede en pocas manos, como ha ocurrido en más de 20 años, sino que ese crecimiento alcance a todos los peruanos y sobre todo a los más pobres”, indicó.


Manifestó que el gobierno de García es la principal demostración de incumplimiento de los ofrecimientos electorales. “Este régimen le deja a Humala un país convulsionado y con profundas desigualdades”, agregó.


El dirigente expresó que la CGTP le propuso a Ollanta Humala un diálogo con soluciones y democracia participativa; restitución de los derechos laborales; respeto a los derechos fundamentales, respeto y promoción del sindicalismo peruanos. “Una buena señal del nuevo gobierno para los trabajadores y trabajadoras sería el incremento del salario mínimo, como anunció en su campaña”, precisó.

Huamán planteó asimismo que el próximo ministro de Trabajo debe tener capacidad de diálogo, proteger a la parte más débil de la relación laboral y promover la reforma de ese ministerio para recuperar su atribución tuitiva.


El líder sindical expresó que la CGTP asume el compromiso de contribuir y defender los cambios de democráticos que haga Ollanta Humala para el bienestar y la justicia social y también pidió la eliminación de las services.

Huamán resaltó que Ollanta Humala es el primer presidente que surge del movimiento popular y dijo que con su victoria en las urnas el cambio le ganó al continuismo, siendo los grandes perdedores elFujimorismo, el presidente García, la ultraderecha, el cardenal Cipriani, los grupos de poder y sus medios de comunicación, entre otros.

No a la presión


Expresó que los grandes empresarios no deben presionar para que Humala designe de manera inmediata al presidente del Consejo de Ministros, el ministro de Economía y al presidente del Banco Central de Reserva. “Tiene que dársele un tiempo prudente para que pueda proponer a sus ministros”.

Calificó la política laboral de García como “nefasta” porque bajo su gobierno 5 mil trabajadores fueron despedidos por dirigir o pertenecer a un sindicato, en el sector privado y público. También señaló que la ley Mypes, cercena a la mitad los derechos de los trabajadores de las pequeñas y microempresas: mitad en gratificaciones, en CTS y en vacaciones. Dijo que el mandatario nunca dialogó con los trabajadores y que antes de ser gobierno lo hacía por conveniencia.


“Cuando estaba Toledo me llamaba a cada rato, después que llegó a Palacio jamás se acordó de los trabajadores, más bien hizo una política antilaboral”, dijo.


Indicó que Gana Perú tiene personalidades calificadas para ocupar el cargo de ministro de Economía y señaló que el designado deberá dialogar con los empresarios y los trabajadores, tener credenciales democráticas, éticas y morales y especialización y prestigio profesional.

No hay comentarios: