Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

19 de mayo de 2011

Preguntas inconvenientes al Dr. Winston Orrillo



Por Samuel Cavero
sobre  amorosos gatos, gatas y noches impenitentes entregado a esta pasión

Muy distinguido profesor y camarada:
Lo saluda un discípulo suyo  llamado Samuel Cavero Galimidi envuelto por un vertiginoso sentimiento de dudas existenciales recurro a su disciplinante y siempre sesuda consejería en estos menesteres. Sucede que después de haber leído sus libros y sobretodo sus poemas tan querendones a los gatos se me dio por criarlos en casa y ahora mismo que le escribo un gatito está tecleando por mí y con su cola me abofetea la cara. Me he vuelto, créame, esclavo de los mininos al punto que mi casa se halla invadida de cuatro gatos, los mismos que disponen de mi tiempo, me esclavizan,  se tiran sobre mi cama, sofás, espantan a las visitas y muchas veces no me dejan ni espacio para dormir.  Y entonces recuerdo sus versos y me adormilo, me enrosco…
Transitivo
Me vuelvo
Un cuneiforme
Un maestro
En las lenguas
De los muertos.
Enroscado
A la luz
Yo sobrevivo.

    ¿Qué debo hacer, querido profesor amigo?  Conteste usted, doctor Orrillo. Pues,… por culpa de esas lecturas gatunas estoy  así: “Entre la pared y los gatos”. Me consuela el ronroneo de los gatos ante su silencio cómplice que es todita ternura. Me consuela el saber que los gatos son más limpios que los perros, pese a los estigmas que sobre ellos han echado algunos pretenciosos machistas y homofóbicos. Hoy, esperando sus consejos, al punto de ser sodomizado por los gatos, con esta triste cara de abotagado, los ojos extraviados, sumamente cansado, recuerdo su poema que dice así:

Poemas para un gato
Por Winston Orrillo

"Qué bonito duerme un gato
duerme con patas y peso"
Pablo Neruda

" …como un poeta huraño que lee a Baudelaire"
C.A. Rodríguez

"El gato
solo el gato
aparece completo
y orgulloso.
Nació completamente terminado.
Camina solo y sabe lo que quiere"
Pablo Neruda


DUERME
Duerme a
Mi lado
El gato:
No duerme
Se desvela:
Vigila
Mi vigilia
Y empieza
El ronroneo
Que me dice:
Te quiero
Te soy
Entero
Tuyo
Presto
Como
Una estatua
En Memphis
O en el
Valle
Sagrado
De los muertos.
Oh gato
Qué filósofa
Tu posición
Altiva:
Custudias
Mis fantasmas
Los exorcizas
Todos
Y me das
Esa calma
Que sabe
A ronroneo

No hay comentarios: