Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

2 de abril de 2011

Ollanta ganarà en primera vuelta


Por Jorge Aliaga

Resultados de la encuesta efectuada en el BLOG  de Jorge Aliaga, al 1 de abril de 2011, da como ganador absoluto en primera vuelta a "GANA PERÙ" que lidera Ollanta Humala.  Si a este sondeo sumamos las encuestas telèfònicas de los pasados dìas efectuadas por el programa televisivo "Habla el Pueblo" que tambièn arroja un resultado de màs del 50% de apoyo para Ollanta, entonces podemos afirmar que: sì es posible una victoria en PRIMERA VUELTA. Existe un 20% del electorado que todavìa no se decide categòricamente por su preferencia electoral. La campaña de mentiras del CLUB DE LA DERECHA continuarà con su polìtica de "MIENTE, MIENTE, QUE ALGO QUEDA". Ahora se trata de como responde el electorado a la campaña de mentiras, como el "cuco de Chàvez y la estatizaciòn".
Esta semana serà crucial para persuadir al electorado sano que vote por Ollanta para presidente asì deseen votar por sus representantes al congreso.  Contamos con que Fuerza Social y los Fonavistas sigan ese camino: votar por Ollanta y escoger a sus propios representantes para el congreso.  Tenemos que convencer a un gran sector que apoya a Toleldo para que vote por Ollanta para presidente.  Tenemos que llamar al electorado aprista descontento de su propio gobierno que se sume a esta cruzada nacional para acabar con la corrupciòn, la explotaciòn y poner al Perù rumbo a un modelo econòmico que elimine la pobreza.  Que los ricos dejen de llenarse las arcas y que se haga una
efectiva redistribuciòn de la riqueza.  Salarios dignos, estabilidad laboral, pensiones justas, respeto a los tratados internacionales firmados por el Perù en el ambito laboral.  Que las mineras no sigan llevàndose las sobreganancias de sus actividades econòmicas  y que las mismas sean generadoras de nuevas fuentes de trabajo en nuestra patria. Solo un gobierno de caràcter nacionalista puede asegurar que eso se cumpla.  Votar por la derecha significarà continuar con una politica de desarrollo que beneficia solo a los grandes capitalistas.  Un gobierno de cambio como el que propone "GANA PERÙ" priorizarà un desarrollo basado en el rol del empresariado peruano representado por cientos de miles de pequeños y medianos empresarios que necesitan una eficiente coordinaciòn y apoyo del Estado para sacar al Perù de la dependencia econòmica que entrega nuestras riquezas naturales a las empresas extranjeras. Es hora de transformar al Perù de paìs exportador de materias primas, las mismas que veràn su fin en contados años, a un paìs que produzca bienes de consumo para la demanda interna y que se ponga a competir con sus productos nacionales en el mercado internacional.  Esta transformaciòn serà la ùnica forma de llevar al Perù a un futuro seguro donde no dependamos de la voracidad de las empresas imperialistas. Donde exista una ecuaciòn de respeto entre los
inversionistas y los interèses de los trabajadores pisoteados por todos los gobiernos de turno con execpciòn del gobierno del General Juan Velasco Alvarado que, aunque incipientemente, generò la comunidad industrial, las cooperativas, la reforma agraria y la estabilidad laboral.  Es posible superar esos logros.  Para ello necesitamos la  participaciòn en un gobierno de todos los peruanos, que sin odio ni mentiras, se centre en los interèses de todos los peruanos, sin olvidar los derechos de las comunidades nativas y los que viven en pobreza extrema que suma el 20% de
nuestra poblaciòn.   Con Ollanta el sueldo mìnimo se elevarà a S/.750.00; todos los peruanos que a la fecha cumplan 65 años y que hoy no gozan de ningùn beneficio pensionable seràn beneficiarios de una pensiòn de S/.250.00 mensuales.  

Estos aumentos reales estimularàn las actividades econòmicas del paìs y no como dice la derecha que:
 "mermarà el desarrollo".  Lo que mermarà, en mi opiniòn, serà el màrgen de explotaciòn de nuestro pueblo que a travès de nuestra historia hizo al capitalista màs rico y al trabajador màs pobre. Una economìa de equidad nos darà la oportunidad de ver un desarrollo real de todos los peruanos sean estos empresarios o trabajadores.  Siendo todos peruanos tenemos que aprender a redistribuìr la riqueza con lo que estarìamos promocionando los verdaderos valores cristianos: "dar de comer al hambriento", "dar de beber al sediento" y del mismo modo continuar con la lucha de nuestros precursores de la independencia como "Tupac Amaru" quien al sublevarse contra los explotadores nos dijera:"El patròn ya no comerà màs de tu pobreza".  De no ganar Ollanta, en la primera vuelta electoral, en la segunda vuelta la derecha unida impedirà el cambio del rumbo històrico del Perù. Esta es una semana de deslinde.  O acabamos con el miedo al cambio o continuamos con la presencia dramàtica de la pobreza en el Perù que se refleja en los  miles de trabajadores informales, en niños subiendo a micros para vender caramelos en lugar de estar en los colegios, de ancianos medio muertos clamando "colabòreme, por favor".  ¡Ya no màs compatriotas! Tenemos la oportunidad de cambiar la historia, no seamos egoìstas. Votemos por Ollanta en PRIMERA VUELTA.  De no suceder la victoria, hoy, quien escribe esta nota por lo menos tuvo la oportunidad de soñar con un PERÙ NUEVO DENTRO DE UN MUNDO NUEVO.  Que la historia nos juzgue.

TOLEDO              11 votos        14%

KEIKO                 15 votos        19%

OLLANTA             40 votos        52%

FUERZA SOCIAL      3 votos          3%

OTROS                 7 votos          9%


No hay comentarios: