Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

14 de abril de 2011

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DEL ORBE


CONDECORARON A ESCRITORES Y ARTISTAS CON LA MEDALLA “JOSE MARIA ARGUEDAS

     Ante un centenar  de intelectuales invitados La Asociación de Escritores y Artistas del Orbe  llevó a cabo el martes 12 de abril del 2011, en la Casa de la Literatura Peruana un importante RECITAL POÉTICO POR EL MES DE LAS LETRAS. En dicho acto participaron los poetas  Gloria Dávila, Julio Solórzano Murga, Santiago Risso, Samuel Cavero, Jorge Aliaga, Alex Pimentel, Mavi Márquez Alcalde, Helmut Jerí, Nora Alarcón, Willy Gonzáles, entre otros distinguidos poetas. En representación de la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas también declamaron sus poemas la actual Presidenta de SIPEA-Perú, Lucy Martínez Zuzunaga y el poeta Ricardo Elías Roselló, también de SIPEA.

    Asimismo en este acto cultural fueron reconocidos con diploma y la Medalla  “José María Arguedas” algunos escritores y promotores de la cultura que por su talento creativo, su gran capacidad de gestión cultural y los premios literarios obtenidos se hicieron merecedores de esta distinción. Destacan entre ellos el escritor Sócrates Zuzunaga Huaita, ganador de numerosos certámenes, Premio Internacional COPE de novela 2009. El eximio folklorista, profesor  y concertista andino Manuelcha Prado fue  otro de los homenajeados. Asimismo recibieron la misma distinción  los escritores Julio Solórzano, Presidente de la Sociedad de Narradores y Poetas de Huacho; el abogado, catedrático y escritor Raúl Gálvez Cuellar; Alex Pimentel,  Fundador de La Asociación de Escritores y Artistas del Orbe, poeta y luchador social; el poeta Santiago Risso, Gerente de Alejo Ediciones (de Mammalia Comunicación & Cultura), 2010, recibió igualmente está distinción por su importante producción literaria de muchos años, así de editor y promotor cultural en el Perú y el extranjero. También fueron juramentados y  distinguidos los escritores Jorge Aliaga Cacho, Gloria Dávila, Mavi Márquez Alcalde  y Samuel Cavero Galimidi, actual Presidente de La Asociación de Escritores y Artistas del Orbe.
  Dirección de Publicaciones y RR.PP de AEADO  

No hay comentarios: