Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

7 de abril de 2011

Diario "Correo" desinforma



Por Jorge Aliaga


La escoria del diario "Correo" sigue mintiendo.  "Miente, miente, que algo queda" es su trabajo.  Me refiero a Aldo M., a cuyo apellido deshonra. El dìa de hoy, Aldito, niño pituco, denucia el gasto hecho por GANA PERÙ en la campaña electoral.  Se refiere a los 7 millones invertidos en la campaña. Le duele que hasta en el apoyo econòmico del electorado vienen perdiendo la batalla.  Sin embargo no le molesta los millones de soles que reciben los candidatos de la derecha.  Perù Posible màs de 7 millones, Fuerza 2011 màs de 6 millones, Alianza para el Gran Cambio màs de 5 millones, Solidaridad Nacional, quien no ha presentado aùn  su reporte de ingresos y gastos, debe de haber invertido otra cantidad similar en su campaña electoral.  Aldito, si sabes sumar, suma. Son màs de 18 millones gastados por los partidos de la derecha sin contar lo que ha gastado Castañeda.  Vamos, pituco, usa calculadora si no aprendiste a sumar en el colegio.  Tambièn tienes que decir que mucho de ese dinero proviene del narcotràfico y de las compañìas mineras y petroleras.  A la escoria periodìstica le duele que una mujer del pueblo, gran deportista del voley  peruano, como Cenaida Uribe, haya donado 83 mil soles a Gana Perù que seguramente proviene de la hipoteca de su casa o algo similar.  Te duele Aldito mentirosillo.  Estoy usando tu estilo periòdistico y hasta en ello se te gana porque eres un gargajo de la desinformaciòn. ¿Por què no te molesta que Miguel Kuczynski haya donado a PPK S/215,277.00
Bien, Aldito M, por no decirte de M.  Tienes que informar que este es solo el segundo reporte de los gastos y que todavìa falta un tercero.  Y esperemos que el tercero tambièn nos demuestre que el electorado incrementa aùn màs su apoyo a GANA PERÙ, la opciòn polìtica del cambio.
Sumergido en tu enfermedad de odio a la prensa libre, tù Aldito Cuy, emplazas a "La Primera" por no ser lider del tiraje.  Te voy a decir el porque pero aprende, animal.   El pueblo compra "Correo", tu basura periodìstica, porque cuesta S/.0.50 ctvs y no S/.1.00 que cuesta "La Primera".  Y sabes cuàl es la razòn de esto, Mula de dos patas: Piensa, si puedes.  Ustedes son subvencionados por el avisaje millonario de las empresas explotadoras de nuestro pueblo ante quienes te arrodillas y escribes cojudez y media con tal de defender sus interèses.  Aldito, pendejito, piensa un poquito màs. ¿Aprendiste algo en la universidad? S/.0.50 ctvs significa S/,15.00 mensuales.  ¿Animal, comprendes? El pueblo necesita ese ahorro para comprar el gas que se le vende a precios exhorbitantes.  Ademàs, Aldito rata, tù sabes, pituco asqueroso, que gran parte de nuestro pueblo tiene que trabajar toda una jornada diaria para ganar esa cantidad de dinero.  Estas con miedo porque piensas que un nuevo gobierno terminarà con la prensa que desinforma como la tuya.  No, Aldito, ustedes pueden continuar con su trabajo de desinformaciòn pero con un nuevo gobierno de cambio queremos ver tambièn, con los mismos privilegios, a una prensa informativa que eduque al pueblo peruano y  no sea llenado de mentiras. Hay miles de pequeños y medianos òrganos de prensa escrita (radial y televisiòn) que no reciben avisaje del Estado ni de empresas capitalistas. ¿Si eres demòcrata no crees que eso no es justo y que la mantequilla debiera extenderse en todos los panes?.  Deben de ser los miles de profesionales que conforman los medios informativos en el paìs los que decidan la conducciòn de la actividad informativa en el Perù y no las tres o cuatro familias que son dueñas de los mayores medios de informaciòn.  Aldito, rata, espero que hayas aprendido un poco de tu propia medicina aunque sabiendo lo animal que eres, lo dudo.  Pero ten paz, tranquilidad, no habrà expropiaciòn de los medios de comunicaciòn y menos de "Correo" que teniendo a animales, como tù,  escribiendo en sus columnas, no representan mayor peligro para la inteligencia que espera su oportunidad para escribir la verdad.

No hay comentarios: