Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

5 de abril de 2011

Cajamarca y Piura apoyan a Ollanta


Source: La Primera


Ratifica impuesto a las sobreganancias y eliminación de las services en concentraciones multitudinarias. Rechaza intromisión del presidente García en la campaña. 

En un recorrido por Cajamarca y Piura, Ollanta reafirmó su compromiso de crear un impuesto a las sobreganancias mineras, eliminar las services que explotan al trabajador y hacer participar a las empresas mineras en el desarrollo regional. 

En Cajamarca, el candidato caminó por las principales calles de la ciudad y concurrió a la Feria Pecuaria Iscoconga, donde dialogó con los productores pecuarios, quienes le dieron a conocer sus problemas para ingresar a otros mercados por la falta de carreteras y la indiferencia del Estado.

Luego presidió una masiva concentración de miles de pobladores, que lo vivaban como el próximo Presidente de la República. Miles de campesinos, trabajadores mineros, obreros de construcción y amas de casa se dieron cita para escuchar las propuestas del líder nacionalista.

El candidato les preguntó si tenían temor al cambio, a lo que el público le respondió que no. Entonces, el candidato los convocó a realizar juntos la Gran Transformación que el país necesita.

Lo que importa

Ollanta Humala, dijo que el ganador del debate del domingo fue el pueblo peruano, que escuchó las diversas propuestas que están en juego en estas elecciones y al que “no le interesa mucho los pullazos o los dimes y diretes entre candidatos”.

“Al pueblo peruano lo que le importa saber es si a partir del 28 de julio el balón de gas va a subir o a bajar de precio, si las personas mayores de 65 años van a tener una pensión o no, si se hará realidad el programa Cuna Más para las criaturas de cero a tres años de edad, si se va a ampliar el programa Juntos de 600 a 843 distritos en el país y si se va a cobrar el impuesto a las sobreganancias”, argumentó.

Al ser consultado por qué no respondió a ciertas preguntas de sus adversarios, sostuvo “que no se respetó las reglas del debate, pues hubo una serie de agresiones propias de la desesperación de cada candidato; y nosotros fuimos con la idea de no responder a ningún tipo de agresión”.

Piura
En Piura, Ollanta se comprometió a trabajar para resolver el problema de la escasez de agua en el norte del país, pues el racionamiento de agua potable se hace cada vez más continuo, afectando a los agricultores de la zona. 

En ese sentido, dijo que un eventual gobierno suyo llevará a cabo un ordenamiento territorial para proteger las fuentes del líquido elemento. “Hay que respetar el derecho a la consulta previa, queremos tener una nueva visión de país, porque el Perú no debe ser solamente minero, tenemos que fortalecer la agricultura y la industria nacional”, manifestó.

No hay comentarios: