Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

20 de marzo de 2011

Fidel vive en nuestras luchas....

Fidel Castro





Por Jorge Aliaga Cacho

Esta son palabras del Líder de la Revoluciòn Cubana, Compañero Presidente. Fidel Castro. Estas imàgenes son necesarias que se difundan. En ellas se ve a un pueblo que masivamente expresa apoyo a su Presidente.


Cuàntos sàtrapas quisieran tener la gloria del apoyo de su pueblo. Es precisamente por el apoyo del pueblo cubano que a està revoluciòn no la ha detenido nadie. Es indudable que Cuba es y serà siempre un ejemplo para los

pueblos que luchan contra el dominio imperialista.

En el Perú también podemos acabar con el reinado de los corruptos y la explotación a la que nos somete el sistema social discriminatorio impuesto en nuestra patria: hambre en las mesas de los peruanos pobres, los olvidados o marginados de siempre. Mendicidad, prostitución, peruanos sin hogar viviendo ante los ojos de los gobernantes y ciudadanía en general.  Centro de Lima y otras ciudades, Av Nicolás de Piérola,  puentes del tren eléctrico, en San Juan de Miraflores. Riveras del río Rimac. Friaje y desamparo en Puno y otros pueblos andinos, etc..  Y los señores ministros: Muy bien, gracias! Pensábamos que con el triunfo electoral de Humala se iba a efectuar, aunque sea empezar, la redistribución de la riqueza, pero no ha sido así. Hemos sido nuevamente engañados y las promesas electorales del mandatario peruano se han incumplido. Las mineras sigen robando. No hay cárcel para los corruptos, la impunidad sigue reinando en el país, el crimen crece y se hace más violento cada día. El sicariato es pan de todos los días. Se sigue entregando  las riquezas del suelo peruano a las empresas extranjeras, y no se vela por el derecho laboral de los trabajadores. Tampoco se cuida el medio ambiente.  No se consulta a las comunidades implicadas en los proyectos a realizarse. Lima es una ciudad contaminada.  Los barrios de los ricos paz y belleza. Los  barrios de los pobres un estigma social. El pueblo peruano ya debe abandonar la ingenuidad electoral. Lo cierto es que partido político que entra al gobierno: entra a robar. Y con ello matan la esperanza de cambio  que el pueblo abriga.  En Cuba, un país muy pequeṅo, sin mayores recursos, contando tan solo con la caña de azucar, se inició un proceso de reforma social que, a pesar de sus limitaciones, producto del bloqueo imperialista, es digno de admirarse por sus logros en el campo social, fundamentalmente  en medicina, educación, deporte, y distribucion equitativa de la riqueza nacional.  En paises como el Perú, con mayores recursos económicos estoy seguro que una reforma social, una revolución, es posible y necesaria para continuar nuestro camino en el tercer milenio.

Ahora que estamos a las puertas de otra contienda electoral debemos de unirnos todos los que conformamos la izquierda peruana para presentarnos con un solo candidato y un solo programa a las elecciones políticas del 2016. Se necesita un programa de cambio. El pueblo espera que se les presente un programa electoral de cambio sustancial: nueva constitución y nuevo sistema. El pueblo sabe que los programas neoliberales seguidos por el traidor fueron engaño, Desgraciadamente caímos, en esa falacia muchos hombres y mujeres de izquierda. Ahora las condiciones de descontento popular podrían llevarnos por diferente camino. El pueblo, creo yo, respaldará una alianza electoral de corte radical. Las protestas sociales a lo largo y ancho del Perú son la evidencia de que el pueblo está preparado para dar este gran paso.  Ahora le toca a la izquierda cumplir junto a su pueblo con su misión histórica o, de lo contario, derretirse una vez más en el terreno de la ineptitud y el curulismo. Unidos por el socialismo, camaradas! A no dejarse engañar, una vez más, con esquemas neoliberales, Paso de vencedores....Con el ejemplo de FIdel, Velasco, Allende, Hugo Chávez, Correa, Evo Morales, y muchos otors. Sí podemos......

No hay comentarios: