Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

23 de marzo de 2011

PPK: 10 razones para no votar por èl...........


Por Marìa Madueño

Un buen amigo mío se dio el trabajo de escribir estas , ante el avance de las preferencias del electorado joven por este candidato. Se las remito para que no se dejen estafar nuevamente por alguien que se presenta a sí mismo como un “técnico apolítico”. Aquí tienen 10 razones para NO VOTAR por el lobbysta norteamericano PPK:Un buen amigo mío se dio el trabajo de escribir estas

1. No cobrará un impuesto a las sobreganancias mineras. Algo, que hasta el propio FMI ha sugerido a los paises de América Latina, y que viene siendo aplicado en Israel, Australia, Chile y últimamente en EEUU. Esto, lo ha dicho en una entrevista en el diario La república, en donde manifiesta expresamente que es populista hablar sobre el mismo. Fuente: http://www.larepublica.pe/20-02-2011/kuczynski-es-populista-hablar-de-impuesto-las-sobreganancias-mineras.
2. Es el responsable de que el Gas cueste S/. 60 en el sur del país, en las zonas más pobres. En nuestra capital el gas asciende a S/. 32, cuando en Ecuador y Bolivia, sin tener las "reservas" que tenemos el precio del gas está, haciendo la conversión a moneda nacional, tan sólo a S/10.Fuente: DAR
3. Aunado al punto anterior, es el responsable de que se haya privilegiado la exportación del gas a México y Chile sin tener la certeza de que el gas pueda abastecer de manera suficiente el mercado nacional, contraviniendo incluso a la misma Pluspetrol quien en un informe inicial señaló que no había reservas suficientes para garantizar el consumo interno. Fuente: C:\Documents and Settings\USER\Escritorio\ Poder 360° - La magia de los TCF.mht
4. Por creer que pensar en la nacionalización y la intervencion más activa del Estado en la economía es una idea propia de los pobladores de los andes, a quienes el oxígeno que respiran les ha nublado el cerebro. Comentario que ha sido catalogado de racista por el prestigioso antropólogo Carlos Iván Degregori.Fuente: http://www.elmorsa.pe/2006/07/16/inclusion-y-racismo-degregori-sobre-kuczynski/
5. Por permitir que en su lista parlamentaria hayan candidatos que reciban financiamiento de la ONG "Reflexión Democrática", quien tiene como principal aportante a Yanacocha, autora del derramamiento de mercurio en Choropampa a inicios del 2000 y de la persecusión al padre Arana en atención a las legítimas protestas socioambientales que abanderaba. Yanacocha contrató directamente a la empresa Forza, a efectos de instigarlos, perseguirlos y amenazarlos de la manera más mafiosa y matonezca. Fuente: http://cinabrio.over-blog.es/article-clase-politica-podrida-en-el-peru-minera-yanacocha-compra-22-congresistas-68452227.html. Sobre la actuación de Yanacocha ver dos documentales: "Choropampa; el precio del oro" y "operación diablo" siendo este último galardonado en el festival de Berline.Ambos se encuentran en Youtube.
6. Por estar metido en el gobierno de Belaunde en el escándaloso episodio de nuestra historia nacional correspondiente a la página 11, y por huir al Ecuador apenas se destapó dicho escandalo.
7. Por creer, predicar y exhortar al libre mercado y algunos dogmas que se consideran obsoletos en esta época, como lo es el caso de querer privatizar todo, como SEDAPAL, dado que "las empresas públicas son siempre ineficientes", algo que en Brasil con Petrobras, con Chile con la empresa nacional de hidrocarburos y en Bolivia no se cumple. Incluso, hasta un liberal como Stiglitz en su obra "el malestar en la globalización" desnuda dicho mito con el ejemplo de los "tigres del Asia" quienes privilegiaron el fortalecimiento del Estado en la intervención de la economía lo que llevó a una industrialización y desarrollo importante de los paises asiáticos.
8. Por no tener los pantalones y el patriotismo de renegociar el TLC con su patria (EEUU), lo cual está perjudicando a los importadores de menestras, propicia el encarecimiento de las medicinas, limita la soberanía nacional al no propiciar la industrialización y competencia en los rubros en donde EEUU tiene privilegios, afecta gravemente la agricultura de nuestro país al permitir el ingreso de productos subvencionados, etc. Fuente: http://www.bajolalupa.org/09/05_tex.html
9. Por propiciar y ser el autor de un Decreto Legislativo en donde se favoreció a COSAPI en la contratación de seguros en el Areopuerto Jorge Chávez, promoviendo que sea el Estado quien contrate dichos seguros y no la empresa prestadora de servicios. Ello, en atención a que este ciudadano contaba en esa época con acciones de dicha empresa. Fuente: Hildebrant en sus trece Edición viernes 04 de marzo de 2011.
10. Porque en la Contraloría General de la República existe un informe en donde se exhorta a abrirle un proceso penal por el tema del gas, al favorecer ilícitamente a la empresa Hunt Oil. Fuente: Hildebrant en sus trece. Edición 11 febrero de 2011.

Estas son algunas razones que como joven me animan a no dar mi voto y confianza a PPK. Suena bonito que en los medios de comunicación, sobre todo Raúl Tola y Sol Carreño, digan que PPK tiene una biografía rica y muchos logros importantes. Sin embargo, hay que analizar la información que nos brindan de forma crítica y contrastar si esa brillante actividad profesional la ha desarrollado en provecho y beneficio del país. No hay que confundir a una empresa con nuestro país.

No hay comentarios: