Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




11 de marzo de 2011

Rita Mercedes Chio Isoird: Pastora Cibernètica




Por Rita Mercedes Chio Isoird

Entre el cuerpo y la mente. Pastora regando jardines cibernéticos. Flores de acero y lágrimas puestas en palabras. Diminuta ventana abierta al amor, a caricias de letras que caen en cascada sobre mis muslos o anidan el los pliegues de mis senos...
Cachetazo de una hoja en blanco demandando un poco de vida y esperanza.
Alguien canta en mi oído, la melodía de los astros inexplorados…alguien grita su deseo temblando dudas sobre el teclado. Déjame navegar en el espacio de los corazones abandonados, abrigar amores sin destino o besos esparcidos en las calles de lo desconocido. Pastora desnuda que no posee cuerpo. Gesto desbordado intentando llegar a los confines de tu confinado corazón. Nido vacío, plumas que salen en busca de pájaros perdidos.
Pantalla en blanco si no te encuentro. Vertiente que deja de ser y emana aromas de rosas moribundas. En cada estrella, deditos trasnochados colgando mensajes de texto que alguien recogerá, algún día, en algún momento. Mercado de emociones, compra y venta de fantasías eróticas y místicas. Invisible red que atrapa la muerte negada y  promesas que no nacerán. Un mensaje privado que agita mi pecho y dos lirios con brillos, en un extremo de la cordura.

Pastora cibernética. Rebaño de sueños descarriados. Cuerpo que sostiene un alma galáctica, para que la sangre de mi río no deje de ser poema, tenue roce de corazones desconocidos. Me desvistes y no lo sabes…me abrigas y lo ignoras. En el espacio infinito que nos circunda, se cruzan y enamoran una y mil veces, las letras que aprendieron a reconocerse libres y sin dueño.
Orgasmos cósmicos… Cestillo de cristal para cosechar los sueños extraviados. El arte de buscar una ruta hacia ti…existes? existo?

COMENTARIO DE JORGE ALIAGA
Este poema encantarà a mi les de corazones extraviados............Y tù, tal vez, los ayudas a reencontrarse con el mundo real............Jorge Aliaga

No hay comentarios: