Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

27 de febrero de 2011

Gotardo Cervantes Mendìvil: "VENAS ROTAS"

Conocì a Gotardo Cervantes en un encuentro de escritores en la ciudad de La Merced.  Claramente, Gotardo,  se presentò ante mis ojos como un motivador cultural de tenaz empeño.  El evento fue organizado por "La Asociaciòn de Escritores y Artìstas Juan Santos Atahualpa" cuyo responsable es este gran embajador de las letras de la selva central.  El evento combinò la poesìa, el canto, exhibiciones de arte y un ambiente de camaraderìa. Indudablemente estàbamos ante un esfuerzo por promover la biodiversidad y rescatar para todos los peruanos el conocimiento de la cultura amazònica.  Chanchamayo vio pues en su tierra la expresiòn literaria y artìstica de cultores peruanos venidos de todas las regiones del paìs. Presentaciones de libros y ponencias especialmente preparadas para el evento fueron la contribuciòn de los participantes para esta ciudad que se ha convertido en un espacio cultural importante en el Perù.  .  Destacada participaciòn tuvo el poeta Luìs Yañez quien manifestara claramente la importancia de la "palabra".
En esos momento el paìs vivìa la tragedia de la masacre de Bagua y los intelectuales allì reunidos no dejaron pasar la oportunidad para expresar su protesta por los atropellos cometidos contra nuestros hermanos nativos de la selva central.  Hoy tengo en mis manos el libro de poesìa "VENAS ROTAS" de Gotardo Cervantes. A continuaciòn rescato uno de los poemas para los seguidores de este blog.

POBRES NIÑOS

Pobres niños,
pobres negritos,
sin pan
ni abrigo,
sin aliento
ni sangre,
puro hueso
y pellejo
ojos salientes
de las caritas
sin vida
y esquelèticas,
en este mundo
de paìses
poderosos
y de mucho
dinero.

No hay comentarios: