Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

4 de febrero de 2011

Escritores Samuel Cavero y Jorge Aliaga visitan Puquio

Con motivo de la celebraciòn del CXXXVI Aniversario de la elevaciòn de Puquio como capital de la provincia de Lucanas se han desarrollado actividades politico-culturales con la presencia de los escritores, Samuel Cavero y Jorge Aliaga, que visitaron esta bella ciudad andina en momentos que se celebra tambièn el Centenario del ilustre escritor peruano Josè Marìa Arguedas. 





Cavero y Aliaga tuvieron una fructifera entrevista con el Dr.Wilber Velarde Rojas, Alcalde Provincial de Lucanas-Puquio.  Samuel Cavero manifestò en "Radio Tropicana" de esta ciudad, y ante sus autoridades, sentirse bendecido y honrado por pisar esta tierra que inspirò a Arguedas en su obra.  Ademàs comentò sentirse emocionado por pisar su tierra natal  que no habìa visitado desde su niñez.  Samuel Cavero, Sociòlogo, escritor prolìfico y ganador de diversos certàmenes literarios se siente satisfecho con esta visita del reencuentro. Jorge Aliaga manifestò a la radio local que las celebraciones a Arguedas ha traspasado la frontera nacional para convertirse en una celebraciòn que se expande internacionalmente y une pueblos y culturas.  Tambièn dijo que Arguedas es el personaje que mejor define la 'peruanidad'.  Samuel Cavero, escritor puquiano, ha sido invitado para participar en las celebraciones de las fiestas patronales de Puquio a realizarse en el mes de mayo y las festividades del agua en el mes de agosto, a las que estamos seguros asistiràn otras personalidades de la cultura. 

No hay comentarios: