Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

23 de enero de 2011

Asociación de Escritores y Artistas del Orbe: Pasacalle por el Centenario de José María Arguedas

Hoy, domingo 23 de enero, numerosas organizaciones culturales, artistas, escritores y estudiantes, se congregaron en la Plaza Dos de Mayo de Lima para realizar un Pasacalle hasta la Plaza San Martín.
Cientos de concurrentes manifestaron su adhesión al clamor popular de nominar el año 2011, como el año de José María Arguedas.  Las celebraciones por el Centenario del Natalicio de este noble escritor peruano seguirán su curso durante todo el año y en todos los rincones del Perú.  Samuel Cavero Galímidi, presidente de AEADO, declaró a la radio que Arguedas ha sido el escritor peruano que más claramente  delineó la condición del hombre andino en el Perú y también  enfatizó la importancia de la presencia de su obra en el Plan Lector. Jorge Aliaga Cacho, Director de Publicaciones, dijo que la obra de Arguedas es la expresión máxima de la peruanidad ya que el escritor rescata y valora el aporte cultural andino como indispensable elemento del ser nacional de todas las sangres.  "Los rios profundos", en la opinión de Aliaga, es una obra primordial porque además de contener literatura, historia y antropología, también muestra la intención del autor por explicar la gramática quechua a los lectores, supuesta mente, no quechua hablantes. En la opinión de Aliaga, la obra de Arguedas debe ser leída y recomendada por todos los peruanos.



No hay comentarios: