Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

5 de agosto de 2010

Tropas afuera



Es tiempo de terminar la ocupación de Afganistán.
Hace ocho años Bretaña invadió Afganistán.
Año a año se vienen perdiendo más vidas humanas en esta nefasta guerra y ahora la gente se pregunta: ¿por qué las tropas británicas están allí? ¿Por qué vienen muriendo miles de inocentes civiles afganos y cientos de soldados británicos. Estas preguntas reclaman urgente respuesta. En el 2011 se dijo que la invasión fue en respuesta al ataque a las Torres Gemelas, efectuado el 9 de setiembre de ese año, en Nueva York. Sin embargo es sabido que ninguno de los atacantes a las torres fue de origen afgano. También se dijo que la invasión a este independiente y soberano país fue llevado a cabo con el propósito de capturar a Osama Bin Laden pero es de conocimiento común que, Bin Laden está desde hace muchos años en Paquistán.
A la fecha alrededor de ochenta mil civiles afganos han sido asesinados. La opinión pública en Gran Bretaña está a favor del retiro de sus tropas de la zona de conflicto. En julio del presente año las tropas británicas en Afganistán alcanzaron el número de diez mil. De acuerdo con el Washington Post el 80% del pueblo afgano quiere que las tropas americanas y británicas desocupen su territorio. En Bretaña el 72% del pueblo británico desea lo mismo. La realidad es que Bretaña está ocupando Afganistán en contra de la voluntad del pueblo afgano y del mismo pueblo británico. Más soldados británicos han muerto en Afganistán que en la otra infausta guerra del Irak.
Organizaciones políticas y democráticas están exigiendo al gobierno de David Cameron el retiro de sus tropas. Los responsables de las matanzas en estas guerras nefastas son: la OTAN y la política imperialista de sus países miembros. Denunciemos las masacres y llevemos a un tribunal de justicia a los responsables de las muertes de inocentes en Afganistán.

No hay comentarios: