Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




7 de diciembre de 2009

La Rambla del Raval


La Rambla del Raval
Por Jorge Aliaga Cacho

Carrier de Sant Pau
La Rambla del Raval
Dónde está la Paloma
Que a mi corazón a ensartao.
Ojos azules
Hermosa
La diosa de Bucharest
Cincuenta kilos de peso
Al derecho y al revés.
¡Dame un cigarrillo hombre!
¡Dame una lumbre amigo!
Quiero que estés conmigo
Porque no tengo marido.
¿Veinitres años, tersa piel y sin marido?
Qué no daría en la vida para casarme contigo.
Abracé su cuerpo frágil
De interminable hermosura
¡Espere señor me dijo!,
Que no soy un tiro fijo.
Y qué querés mi alma,
Cuerpito de porcelana
No ves que ya llego a viejo
Ya lo anuncian las campanas.
Paloma de La Rambla
Paloma de la alegría
Dame tu adentro Paloma
Que quiero darte la mía.

No hay comentarios: