Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

27 de octubre de 2009

Aliaga en la Isla de Skye, año 2009.

Isla de Skye, Escocia.

La indómita belleza de la isla de Skye es conocida desde la época victoriana, cuando los primeros alpinistas europeos llegaron hasta aquí para explorar sus valles salvajes y sus montañas.
Unida a tierra firme por un larguísimo puente arqueado, esta maravillosa isla sabrá encantaros con la variedad de paisajes y por ser uno de los rincones de Escocia en los que se custodia y transmite la cultura y el idioma gaélicos.
Como un monstruo prehistórico la Isla de Skye parece surgir del mar con su costa dentellada, sus promontorios inaccesibles y desolados y el atractivo arcaico de sus valles.



Dunvegan Castle: aquí los románticos podrán mecerse en las leyendas ligadas a la Fairy Flag, una bandera de seda amarilla que, según la leyenda, fue donada por un hada al Clan de los MacLeod y que desde entonces se convirtió en baluarte de esperanza y defensa contra los peligros. Cada vez que se izaba sobre los muros del castillo el clan vencía ataques e invasiones.






Portree: este pequeño pueblo puede considerarse uno de los puertos más pintorescos de Escocia con sus casitas coloradas, enmarcado en acantilados, con pesqueros amarrados frente a variopintos restaurantes y pubs.

Octubre 2009

Fuente:http://www.escocia.es/highlands/isla-skye/

No hay comentarios: