Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




25 de octubre de 2009

Saludo al Gremio de Escritores del Peru





UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES




C. Jorge Luis Roncal Rodriguez
Presidente del Gremio de Escritores del Peru






Estimado Jorge Luis:


Cuando la BBC se rinde ante el lider del Frente Nacional Britanico, (BNP), partido de los nazis en el Reino Unido, ofreciéndole participación en un programa televisivo de nutrida audiencia, no hace nada más que recordarnos cuan frágil puede ser la democracia y cuan cerca se encuentran los simpatizantes del Ku Klux Kan y Hitler de las esferas del poder político. Por esta razón es reconfortante leer acerca del evento que los escritores peruanos realizarán en Huamachuco con motivo del 100 Aniversario del nacimiento de Ciro Alegría y que La Primera recoge en su página cultural. Y no podía ser de otra manera porque las lacras sociales son y han sido siempre denunciadas por sus artístas en sus diversas manifestaciones estéticas. Si la BBC en vez de brindar oportunidades mediáticas al líder fascista Nick Griffin lo hiciera con los líderes populares británicos que se oponen a las guerras imperialistas, el armamentismo nuclear y la destrucción del planeta, estaríamos asisitiendo a una nueva época, pero no, no es así. Algo similar ocurre en el Perú donde los escritores y los líderes populares también sufren una brutal censura por parte de los medios de comunicación y esto tiene que llegar a su fin. Pues no poner término a la mordaza impuesta por las clases de poder a la inteligencia pensante significa perennizar las anomalias que sufre nuestra sociedad en beneficio de los saqueadores, explotadores y corruptos que se aprovechan de la desinformación reinante para mantener al pueblo sumido en la ignorancia que es la causa de su condición de esclavo moderno: explotado con acceso a internet y teléfono móvil.


Desde la isla de Skye, Escocia, transmito un cordial saludo a los escritores peruanos que se preparan para el VIII Encuentro Nacional de Escritores "Manuel Jesús Baquerizo", que se realizará en Huamachuco del 28 al 31 de octubre, augurándoles unidad y claridad al establecerse las tareas del Gremio de Escritores del Perú.
Jorge Aliaga Cacho
Presidente de la Unión Hispanoamericana de Escritores en el Reino Unido
Isla de Skye, Escocia, 26 de octubre de 2009

No hay comentarios: