Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




29 de enero de 2008

Bienvenidos


Foto 1 Jorge Aliaga Cacho con Mick McGahey, Líder de los mineros británicos.
Foto 2 Jorge Aliaga Cacho en el Cusco.





Los invito a intercambiar ideas en torno a los temas sociales que nos competen. Cada espacio, cada minuto, debe darnos oportunidad para aprender. Las ideas no se desarrollan plenamente sino con el trato social, el estudio, el dialogo constructivo, la reflexión. No permitamos que el determinismo postergue, todavía más, las conquistas sociales que urge nuestro pueblo.


Ilustre monos recíprocamente. Nadie es dueño de la verdad absoluta. Así lo ha demostrado la historia. Que las opiniones que en este espacio se expongan, deseo, gocen de la integridad, moral e intelectual, inherente a nuestros preclaros pensadores. Ellos dejaron las pautas para la acción socialista en nuestra patria. Seamos eclécticos como la vida misma. No permitamos que los 'ismos', ni los 'antis', condenen el discurso al fracaso. Sabemos, y esto también lo ha demostrado la historia, que las ideas no se imponen sino se siembran. Seamos sembradores. Que la llama vehemente que encendemos hoy, sea la luz inextinguible de nuestro camino al socialismo.

Jorge Aliaga Cacho

No hay comentarios: